05 janeiro 2010

'Kamasutra', el libro electrónico más 'pirateado' en 2009


El e-book más pirateado en 2009 ha sido el clásico hindú sobre comportamiento erótico Kamasutra. Freakbits ha publicado la lista de libros electrónicos más descargados a través de BitTorrent. El tema erótico domina en al menos cuatro de los títulos escogidos por estos lectores. La cifra de copias descargadas por cada título de esta lista oscila entre las cien mil y las 250.000.
Tras el Kamasutra, aparece Adobe Photoshop Secrets, un tutorial sobre este popular programa de tratamiento de fotos. El tercero es The Complete Idiot's Guide to Amazing Sex. En este caso, el precio no es un obstáculo porque Amazon ofrece copias usadas a 0,59 dólares.
Tras The Lost Notebooks of Leonardo da Vinci, aparece una guía práctica para instalar un generador de energía solar en casa. Solar House - A Guide for the Solar Designer tiene una edición para Kindle, a 50,09 dólares.
El sexto lugar lo ocupa Before Pornography - Erotic Writing In Early Modern England, trabajo que recibió en su día una buena acogida académica. Un estudio sobre la literatura erótica y sus vinculaciones con asuntos de género y políticos en la Inglaterra de los Tudor. La serie de las cuatro narraciones sobre vampiros de Stephenie Meyer, Twilight (Crepúsculo) ocupa la séptima plaza. El octavo puesto es para un manual de técnicas de persuasión, How To Get Anyone To Say YES, cuya edición para Kindle cuesta 19,98 dólares.
Nude Photography - The Art And The Craft, un manual para elaborar este tipo de fotografías con consejos sobre localizaciones, poses, etcétera ocupa el noveno lugar y cierra la lista otro manual, éste de bricolage (Fix It - How To Do All Those Little Repair Jobs Around The Home)

Sem comentários: